Blogia
Travelling. Blog de cine.

Oscars 2015: Resumen del palmarés.

Oscars 2015: Resumen del palmarés.

Poco o nada nuevo se puede aportar de todo lo que circula por Internet, sólo decir que más de lo mismo: una gala descafeinada, con poca gracia, a pesar de Neil Patrick Harris como maestro de ceremonias. El popular actor llegó a bromear en su twitter por el poco éxito que tuvo en la gala de los Oscar. Los premios, sin muchas sorpresas, la verdad, en un año (2014) en la que encontramos un buen cine más allá de títulos anecdóticos, aunque la Academia sigue en su empeño -una vez más- de reconocer una serie de referencias convencionales que suelen estar en las quinielas todos los años: melodramas, biopics, historias de superación personal y defensa de los derechos civiles.

 La Academia ha considerado:

’Birdman’ como la mejor película.

Alejandro G. Iñárritu, el mejor director

Eddie Redmayne es el mejor actor protagonista por La Teoría del todo

Julianne Moore, la mejor actriz.

J.K. Simmons es el mejor actor de reparto por ’Whiplash’.

Patricia Arquette es la mejor actriz de reparto por ’Boyhood

’Birdman’ y ’The Imitation Game’ tienen los mejores guiones

’Birdman’ tiene la mejor fotografía

’Whiplash’ tiene el mejor montaje

Mejor vestuario para ’El gran hotel Budapest’

Mejor maquillaje y peluquería para ’El gran hotel Budapest’

’El Gran Hotel Budapest’ tiene el mejor diseño de producción

’El Gran Hotel Budapest’ tiene la mejor banda sonora

’Interstellar’ tiene los mejores efectos visuales

’Whiplash’ y ’El francotirador’, mejor sonido y mezcla de sonido

’Glory’ de ’Selma’ es la mejor canción original

’Citizenfour’ es el mejor documental

’Ida’ es la mejor película de habla no inglesa

’Big Hero 6’ es la mejor película animada y ’Feast’ el mejor corto animado

’The Phone Call’ y ’Crisis Hotlines’, mejor corto de ficción y documental

Es curioso el caso de Alejandro González Iñárritu, que lograr su primer Oscar como Mejor director, al año siguiente de que premiasen a Alfonso Cuarón en 2014 por Gravity; es decir, premiando a cineastas mexicanos en dos ediciones seguidas.

Uno de los trabajos más justamente recibidos, pero que también quedará olvidado es el del Mejor Cortometraje de animación, Feast (Festín), una pequeña obra maestra a cargo de la Disney. 

La cara “B” de la gala es de aquellos “perdedores” y “ninguneados”. Boyhood es la gran perdedora de los Oscars 2015, a pesar del merecido premio a Patricia Arquette, pero también Selma, podría considerarse “ninguneada”, con el Oscar a la Mejor Canción “Glory”. El francotirador (1 Oscar) es otra de las grandes perdedoras, pues llegaba al Dolby Teathre con 6 nominaciones.

¿Y el momento más "triste" de la gala?

Resultado de imagen de michael keaton oscar 2015

Michael Keaton (el de gafas) se está guardando el papel de su discurso, al conocerse el nombre del actor que triunfó en los Oscars. 

Mientras que Birdman, la película que triunfó en los Oscar con cuatro estatuillas -entre ellas mejor película-, no consiguió ningún premio para su reparto: Ni Edward Norton, ni Emma Stone ni Michael Keaton. Y por último Nightcrawler, que a pesar de triunfar su guión en los Spirit Awards, los Oscar del cine independiente, la Academia de Hollywood simplemente ninguneó esta excepcional película sobre el sensacionalismo que domina los medios de comunicación. Su protagonista, Jake Gyllenhaal,  premiado en numerosos galardones de la crítica, no fue considerado entre los cinco mejores intérpretes del año.

¿Y el momento más "shock" de la noche?

 


0 comentarios