Blogia
Travelling. Blog de cine.

Oscars 2015: Candidaturas a Mejores actrices y actores de reparto.

Oscars 2015: Candidaturas a Mejores actrices y actores de reparto.

Mery Streep opta a su cuarta estatuilla en esta gala de 2015, por su papel en Into the Woods, siendo la actriz más nominada a los Oscar con 19 nominaciones. En la película de Rob Marshall interpreta a la “bruja” en una cinta que entrelaza los argumentos de varios cuentos de los hermanos Grimm. Streep forma parte del selecto grupo de actores, seis en total, que cuentan con tres o más estatuillas. En la consolidación como protagonista, han proliferado sus personajes dramáticos como La decisión de Sophie, Los puentes de Madison, La dama de hierro o Memorias de África, pero también encontramos grandes papeles como actriz de reparto, a cuya candidatura opta con Into the Woods. Aquí destacamos títulos como Kramer vs. Kramer, a las órdenes de Robert Benton, o Adaptation (Phillip Kaufman).

Junto a los Oscar, se ha alzado con 8 Globos de Oro, de 29 otras nominaciones.

Meryl Streep tiene como rivales, en la carrera de los Oscar, a otras actrices que no cuentan con un currículum como el suyo.


Patricia Arquette ha llevado una filmografía, como intérprete, algo irregular, de la que seguramente destaque la película de Boyhood, cuyo personaje ya le ha ofrecía su primera nominación a los Oscar y el Globo de Oro, a la mejor actriz de reparto.

Laura Dern fue la popular Dra. Ellie Sattler, en la saga iniciada por Jurassic Park (Steven Spielberg) y esta es su segunda nominación a los Oscar, después de su personaje principal de Rambling Rose. Ahora opta a su primera estatuilla por su personaje en Alma salvaje


Emma Stone es la más joven de las candidatas a este galardón y también se trata de su primera nominación, gracias a su personaje de Sam Thomson, la hija de Riggan, interpretado por Michael Keaton, en Birdman ( Alejandro González Iñárritu).


La quinta actriz que opta al Oscar en esta categoría es Keira Knightley conocida por los papeles de Elizabeth Swann en Piratas del Caribe, contando con dos nominaciones a los premios de la Academia Orgullo y prejuicio y por su papel de Joan Clarke en The Imitation Game, la película que contaba la vida del británico Alan Turing, el científico que tuvo un importante participación en la Segunda Guerra Mundial, descriptando la máquina Enigma. Aunque su película es de las que cuentan con diversas nominaciones, no se encuentra entre las favoritas a los Oscars.


En el caso de los actores de reparto, el más veterano es Robert Duvall, quien cuenta con un Oscar por su participación en Tender Mercies (Bruce Beresford), siendo el único de los nominados -este año- con una estatuilla en su haber. Duvall es uno de esos intérpretes de reparto de lujo que han brillado en una infinidad de películas de gran prestigio, en la que destacamos su personaje de Tom Haggen en la saga de El padrino (Francis Ford Coppola), siendo sus papeles más recordados aquellos en filmes a las órdenes de este director. Podríamos destacar, también, su breve pero interesantísima intervención en Apocalipsys Now: “Me encanta el olor a napalm por la mañana, me huele a… victoria”. 


Su personaje en El juez (David Dobkin) le ha permitido optar a su segundo Oscar.

Sin embargo, en las quinielas de este año parece destacar J.K. Simmons, cuyo papel magistral en Whisplash, es uno de los más sobresalientes de su carrera.


Edward Norton interpreta a otro personaje de quitarse el sombrero, en otra de las grandes películas que nos ha dejado este 2015: Birdman. Su papel en este largometraje está a la altura de ese Derek Vinyard que brilló en American History X, su mejor interpretación hasta el momento.

De Foxcatcher encontramos otro de los candidatos, Mark Ruffalo, actor que cuenta con su segunda nominación (tras Todos los chicos están bien). Fue uno de los intérpretes presentes en la película Zodiac (David Fincher).

Para el final hemos dejado a Ethan Hawke, actor protagonista de la gran experiencia cinematográfica de 2014: Boyhood.  Nominado a los premios Óscar en cuatro ocasiones, es conocido sobre todo por su papel en Antes del amanecer y sus secuelas Antes del atardecer y Before Midnight. Se dio a conocer de joven en la película en Dead Poets Society (Peter Weir) con el personaje de Todd Anderson.

                                      

0 comentarios