Blogia
Travelling. Blog de cine.

Entrevista a Macarena Gómez:

Entrevista a Macarena Gómez:

Macarena Gómez pertenece a una liga de jóvenes actrices, que han alcanzado un estatus a golpe de trabajo y reconocimientos. Comenzó su carrera con los mitos de Lovecraft, “Dagón, la secta del mar” (Stuart Gordon), y se convirtió en una diva del cine de género con sus siguientes largometrajes, Para entrar a vivir y sobre todo con “Sexykiller” , en el que interpretaba una particular asesina en serie “con la mente de Hannibal Lecter y el armario de Paris Hilton”.

 Ahora, la cordobesa, es toda una gran actriz, aplaudida en grandes festivales y con un historial al que habría que sumarse su participación en una película de José Luís Garci y su popular papel de Lola, en la serie “Lo que se avecina”.

 Es, por ello, un lujo para mí participar en un western junto a un equipo impresionante y la conocida actriz, en el cortometraje de Ángel Gómez  “Y la muerte lo seguía”. En el proyecto, interpreta a Mary, una prostituta, y nos la encontramos en el rodaje del teaser, en los decorados de El Campello, Alicante, dónde tuvimos ocasión de repasar los inicios de una prometedora carrera y sus últimos proyectos.

  Tus inicios en el cine fueron con “Dagón”, una película de género, rodada en inglés y con uno de los grandes nombres del cine de género, Stuart Gordon ¿cómo fue la experiencia?

 Como era la primera película que rodaba,  para mí fue algo increíble. Realmente no me podía creer que recién salida de la Escuela de Arte Dramático, me dieran un papel secundario en una película. Iba ilusionada, pero al mismo tiempo, muy nerviosa. Tenía que hacerlo bien y estaba el reto de demostrar qué sabía interpretar. Del proyecto, lo que más me llamó la atención es que “Dagón”, una película de género y dirigida a un público muy particular, fuese uno de los trabajos que más ha gustado entre los aficionados a este cine y el más visto fuera de España. Y en el festival de cine de Toronto y en Tribeca, se me acercaban con la película en inglés para que se la firmase.


                            paraentraravivir

 Repetiste con Para entrar a vivir y con Sexykiller, en el género de terror.

 Hice “Para entrar a vivir”, cinco años después, como mi primer protagónico, y luego "Sexykiller”, en cuyos rodajes me lo pasé muy bien. Disfruto  mucho haciendo terror, pero sobre todo las películas de acción, en donde pueda moverme,  aprender a utilizar armas o tener un profesor particular de lucha. A mí me gusta hacerlo todo, e incluso llevar un arnés y saltar en vez de utilizar un doble o pegarme de verdad; hasta practico un deporte de riesgo, el paracaidismo. Me gusta vivir los rodajes.

                     Macarena-Gomez sexykillers

 Intérprete de comedia, terror y drama, ¿cuál es el género que consideras más difícil a la hora de trabajar?

 ¿Cuál es el más difícil? Me suelen hacer esta pregunta y la verdad, no lo sé. Para la comedia tengo un don natural, soy cómica, pero me manejo muy bien en el drama. Te puedo decir que me apetecería un hacer un papel dramático potente, después de hacer tanta comedia.

  ¿Qué supone trabajar con Garci y que podrías contarnos de su último proyecto con el director?

 Trabajar con Garci es un sueño hecho realidad, siempre quise trabajar con él. A mí me gusta mucho el tipo de cine que hace, muy clásico, con sus planos secuencia que dan mucho juego como actriz y su forma de reflejar la historia según el momento histórico, ambientando sus películas a cada época. Es un placer haber estado a sus a sus órdenes, se disfruta mucho con él en el rodaje, pero también en los descanso. Es un director con quien se charla, se bromea y de quien se aprende mucho viendo sus películas.

 En su último proyecto, “Madrid Suite 1890”, interpreto a una cabaretera, amante de un periodista (Víctor Clavijo) que ayudará a la pareja de detectives. Se trata de una historia ambientada en una vistita de Sherlock Holmes y Watson a Madrid, que vienen porque están sucediéndose una serie de asesinatos y se piensa que puede ser un Jack el Destripador. La película centra la investigación, pero también es una historia de iniciación, un viaje interior, en donde descubrirán el calor y la pasión de un Madrid, que vivirán de forma pasional, viniendo de un Londres, frío.

                                 386324_10150454394887716_522787715_8438650_2112449359_n

¿Y tu relación con Ángel Gómez?

 Estamos liados desde hace un año. [Risas] Sólo es una broma, cómo me has preguntado sobre mi relación con Ángel. Con Ángel, el director de La última víctima y del western Y la muerte le seguía, mantengo una buena relación desde que trabajamos en el corto. Me llamó para hacer su nuevo proyecto y yo, evidentemente, le dije que sí, porque me parece que es muy majo, humilde y con mucho talento.

 

 

0 comentarios