Blogia
Travelling. Blog de cine.

Ha nacido una estrella. Un brillante musical.

Resultado de imagen de ha nacido una estrella

Bradley Cooper roza la cima con una romántica historia de superación con la música, como telón de fondo. El sin fin de premios y festivales que va cosechando la película la hacen merecedora de todos los halagos posibles, es uno de los mejores títulos del año y una de las óperas primas más sólidas y sorprendentes. Incluso la musa del pop, Lady Gaga, está fabulosa en su primer protagónico.

Jackson Maine, un cantante de country se emborracha en un club tras su último espectáculo, cuando conoce a Ally, quien canta una versión de “La vida en rosa”. Ella es una camarera venida a más, pero Jackson descubre desde el principio su enorme talento. La auténtica Lady Gaga sabe algunas cosas de cómo una camarera puede llegar a ser una superestrella, pero la verdad es que la química que desprenden ambos personajes, desde las primeras escenas, es mágica. La historia la hemos visto mil veces: La chica  se va convirtiendo en una leyenda del pop, mientras que el chico va sumiéndose lentamente en la bebida y van alejándose cada vez más. Pero la película es realmente fabulosa.

Todas las historias podrían contarse de distintas formas; de hecho cada generación  ha conocido una versión distinta de ese clásico atemporal que nació de un proyecto de George Cukor (“Hollywood al desnudo”). William A. Wellman filmó en los años 30 la historia de una actriz (Janet Gaynor) que se enamoraba de un actor alcoholizado (Frederic March). El propio Cukor rodaría la primera versión musical en los 50, que supuso el regreso al cine de Judy Garland, junto a un magnífico James Mason. Y Frank Pierson hizo una adaptación de “Ha nacido una estrella”, en los años 70, con una BarbraStreisand que habría soñado protagonizarla junto a Elvis Prestley, aunque se tuvo que “contentar” con Kris Kristofferson.

Todos los años hay algún actor que se lanza a dirigir y el resultado que surge es más que un buen debut; este sería el caso de Bradley Cooper con “Ha nacido una estrella”. Una curiosa ópera prima, que cuenta una historia  de la que existían tres versiones. De hecho, Cooper fusiona la ambientación del rock de la película de los 70 con el espíritu de melodrama de la versión de los 50, a la hora de asumir un proyecto tanto en la dirección como el protagonista.  “Ha nacido una estrella” es una película estupenda en donde Cooper logra un gran trabajo en la puesta de escena, con una historia que transmite un portentoso carisma y fuerza en la interpretación de sus dos protagonistas. Una tragedia americana que nos muestra a una fantástica Lady Gaga.

 Resultado de imagen de ha nacido una estrellaResultado de imagen de ha nacido una estrella

 

Resultado de imagen de ha nacido una estrella poster

 


 

1 comentario

Sara -

Me encantó la película y creo que Lady Gaga está genial como actriz; todo lo que hace lo borda. Música e interpretación, a ver si la vemos en más películas.