Blogia
Travelling. Blog de cine.

Manolito Motosierra: Entrevista por el largometraje Jodidos Kabrones.

Manolito Motosierra: Entrevista por el largometraje Jodidos Kabrones.

Manolito Motosierra es como se conoce al cineasta alicantino, responsable del film de puro gore descerebrado y underground "Jodidos kabrones", una película en plan de comedia pero con violencia y sangre a raudales que hará las delicias del amante del género. En el rodaje le acompañan actores de su tierra, la música del pianista menorquino David Prats y  la solvencia de algunas empresas audiovisuales como la distribuidora Tyrannosaurus Entertainment. Las redes sociales son las culpables de este contacto, a través de su actriz protagonista, Míriam Larragay, quienes nos contaron algunas de las impresiones y claves de su película. 

De los videoclubs de barrio al largometraje. 

Manolo Motosierra:  Yo empecé, como todos los de mi generación, viendo las pelis cutres de  monstruos, de los videoclubs de barrio. Cientos de pelis, a cual más impresionante. Por lo que mi afición sobre el género nace así.  No fue hasta finales de los 80, cuando cogí la cámara de super-8 de mi padre, y comencé a realizar cortos casposos y sangrientos. A medida que ha ido pasando el tiempo, me he juntado con gente que quería salpicar al personal, así que, en el 2007, y después de montones de cortos gore, hechos con la única intención de reírnos y pasarlo bien, me decido a rodar mi primer cortometraje profesional “Awakening Zombies”. Tres años después, dejé el corto de lado para probar con trabajos de más duración, entre ellos “Syndrome 501” (2010) y “Jodidos Kabrones” (2012).

                      jodidos-kabrones

¿De dónde salió "Jodidos kabrones"? La historia detrás de las cámaras.

Manolito Motosierra: La historia es sencilla. Richy y Lucia, dos peregrinos, van camino de Santiago cuando un pequeño accidente les obliga a detenerse en un albergue. Lo que ocurre es que ese albergue, es regentado por una familia de descerebrados. Hemos tenido en cuenta el cine Slasher de los 80, llevándolo a la España profunda y de paletos-asesinos-caníbales. Básicamente hacemos gore porque es lo que nos ha gustado toda la vida. Y ese género lo mezclamos con situaciones divertidas y personajes locos. Como suelo decir, lo que hacemos no es más que cine gamberro.

Miriam Larragay:  Uno de los compañeros del filme, el actor Jose Antonio (quien interpreta a al hermano mayor de los hermanos Gutiérrez), me llamó para ofrecerme hablar, con Manolo. El primer contacto fue muy rápido, el director me pasó el guión y aunque ya habia participado en un corto de terror con Ángel Gómez, nunca pensé hacer algo tan gore.  La verdad fue que me inquietó, pero  no dudé en decir que sí.

Lucia, mi personaje, es una chica joven como yo que está ilusionada por hacer el Camino de Santiago con su novio. Una chica valiente y un poco mandona, por eso no duda en escapar. Al final creo que hace que la historia mantenga el suspense.

                    Jodidos Kabrones

Durante el rodaje. 

Manolo Motosierra: Nosotros hacemos cine guerrilla, o sea, sin mucha gente ni grandes planificaciones. Eso no quiere decir que no nos preparemos los deberes, si no que solemos ser muy rápidos en rodaje. Cuanto más gente haya en plató, más lento vas a ir. Por eso, las escenas con más acción y coreografía son las más complicadas de rodar. Por ejemplo, en “Jodidos kabrones” tal vez fuese la escena en la que los descerebrados torturan a Richy y Lucia, cada uno por su cuenta y al mismo tiempo. Otra característica de nuestro rodaje fue la música. Solemos romper los moldes del estatus del terror y poner música divertida donde no la requiere, eso le da un toque distinto y característico. Así comprobamos que este género no tiene reglas. Puedes hacer lo que quieras, cuanto más sangre metas mejor. Puedes hacerlas divertidas o serias. Si técnicamente la cuidas, pues mejor, sino tampoco es esencial. ¡Aquí vale todo!

Miriam Larragay:  Cuando llegué al proyecto,  llevaban dos meses rodando. Comencé en septiembre y terminé el 15 de diciembre de 2011. Las localizaciones fueron en Alcoy y madrugábamos mucho. El lugar era rústico muy similar a los parajes asturianos. Lo mejor de todo fue el disfrutar del campo, pues nos salieron todos los dias soleados y el dueño del hostal nos daba muy buenos embutidos para almorzar. Lo pasé genial.

El filme en sus expectativas. 

Manolito Motosierra: Hacemos el cine que nos gusta para nosotros y nuestros amigos. Si sale adelante, pues mejor. Con “JK” hemos tenido la suerte de que la distribuidora Tyrannosaurus Entertainment se interesara por ella, y actualmente está disponible en Filmin y ha sido seleccionada para ser exhibida en varios festivales nacionales e internacionales.

0 comentarios