Blogia
Travelling. Blog de cine.

El cine que llegará a las salas en 2015 (2)

El cine que llegará a las salas en 2015 (2)

The homesman.

Tommy Lee Jones cada vez más se revela como un remedo de Clint Eastwood, actor de irregular carrera en su juventud,  que aparece como un notable director –en su madurez- en filmes de ambientes de western. Así sucedía con la espléndida Los tres entierros de Melquiades Estrada, mientras que en su nuevo trabajo en la dirección –The homesman- amplía ese estilo a un universo físico y humano propio del género. Eso sí, sin contar con las convenciones propias de este tipo de cine.  Se trata de un homenaje a los pioneros, en la cual un bandido –el propio Tommy Lee Jones- se salva de la horca, a condición de acompañar a unas mujeres, entre ellas Mary Bee (Hilary Swakn) en su incierto viaje.

                                  

Lost River.

Lost River podría convertirse en una de las grandes curiosidades de la temporada, la primera película como director de Ryan Gosling. En la dirección viaja a unos escenarios desolados pero dentro de unos márgenes cinematográficos ya explorados como actor, con la estética de Driver o Solo Dios perdona (Nicolas Widing Refn) e incluso, internándose -por momentos- en Terciopelo azul de David Lynch.

                               

Jurasic World.

Llega una nueva secuela –creo que la cuarta- de la saga creada por Michael Chricton sobre el mundo jurásico, mundialmente conocida por la película de Spielberg, Jurasic Park. Lo dirige Colin Trevorrow, realizador de Seguridad no garantizada (Safety Not Guaranteed, 2012), cine de ciencia-ficción de corte independiente, con el tema de los viajes en el tiempo, que hace unos años fue presentada en el Festival de Sitges. Producida por el “Midas de Hollywood” retoma algunas ideas del film original. ¿Recuerdan ese sueño de crear un parque temático sobre dinosaurios? Por fin se hace realidad y el dichoso parque abre sus puertas, para terminar –como en las anteriores entregas- en un despliegue de charcutería fina. Un “Jurasick Park” para las nuevas generaciones.  

                        

The Search.

Tras el Oscar por su exitosa The artist, esa comedia romántica que recuperaba el tono y el estilo del cine clásico mudo, Michael Hazanavicius vuelve a la carga con una historia completamente distinta. The Search es un film sobre la guerra de Chechenia, rodado con poco pulso y menos credibilidad para contarnos lo que ya parece obvio en todo conflicto, el embrutecimiento y la noción de pérdida en cualquier guerra. Lo protagoniza Annette Bening. 

                         

0 comentarios