-La justicia nos la da Don Corleone. 

images (1)

-¿Qué quieres? Eso no puedo.

-Le daré lo que me pida.

-Nos conocemos desde hace muchos años y por primera vez vienes a pedirme un favor. Ya casi no me acuerdo cuando me dejaste de invitar a tu casa, a tomar café y creo que mi mujer es la madrina de tu hija. Pero hablemos claro, no te interesaba mi amistad. Te... asustaba tener relación con nosotros.

-No quería correr ningún peligro.

-Ya entiendo. Tu paraíso era América, tenías tu negocio, la vida te iba bien, la policía velaba tu sueño con la ley y no me necesitabas. Pero ahora vienes a mí pidiendo justicia y lo haces sin ningún respeto. No como un amigo y ni siquiera me llamas Padrino. En cambio, tu vienes a mi casa el día de la boda de mi hija para que mate a cambio de dinero.

-Lo que pido es justicia.

-Eso no es justicia, tu hija está viva. 

-Quiero que sufran, como ella, ¿qué tengo que pagar?

-Bonassera, Bonassera, qué he hecho para que me trates con tan poco respeto. Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija, la hubieran pagado con creces. Porque cuando un amigo se crea ennemigos, yo los hago mis enemigos. Y a este le temen. 

                       images (56)
-Ese hombre está hablando solo, dá miedo.

-Dar miedo es su oficio.

-Dime, ¿cómo se llama?

-Se llama Luca Brasi y se encarga de algunos trabajos para mi padre.
  Luca Brasi está con los peces

-Es un mensaje siciliano, Luca Brasi está durmiendo con los peces.

   images (45)

-Sin duda, Santino hubiera podido con todo esto. Fredo, en fin, Fredo es tan... pero, nunca, nunca, pensé que fueras tú. He trabajado toda mi vida para conseguir el bienestar de mi familia y siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos. Contigo tenía otros proyectos, Michael, pensaba que algún día podrías mover esos hilos. Pensaba en "Senador Corleone", "Gobernador Corleone".

-Un pez gordo.

-Pero no ha habido tiempo, no ha habido tiempo.... ¡Ah, oye! El que te pida una entrevista con Barzini, ese es el traidor. No lo olvides.

                       images (89)