Blogia
Travelling. Blog de cine.

The red drum getaway, el arte de los mash-up.

The red drum getaway, el arte de los mash-up.

"Jimmy empezaba un hermoso día hasta que se encontró con Jack y las cosas se pusieron raras." En The red drum getaway, el parisino Gump Studio ha insertado perfectamente a personajes de Kubrick en películas de Alfred Hitchcock como a James Steward en las de Kubrick encabezando esta breve historia,  el propio Stewart y Jack Torrance (Jack Nicholson). El resultado es un sugerente corto de terror surrealista.

Todo amante del cine adora este tipo de juegos cinematográficos (los mash-up) en donde la creatividad permite unir varios mundos cinéfilos en uno solo, con el fin de reconocer las múltiples referencias que allí encontramos. La verdad es que el uso de programas como el Photoshop y la facilidad de acceso en plataformas como Vimeo o Youtube, han permitido que todos estos videomontajes desarrollasen la imaginación de cinéfilos muy creativos. Entre secuencias de El hombre que sabía demasiado, Vértigo y La ventana indiscreta, se mueven a sus anchas, personajes de Kubrick como Jack (The Shining, El resplandor), el astronauta Dave Bowman de 2001, una odisea en el espacio; los drugos de La naranja mecánica o personajes de Eyes wide shut, Barry Lyndon o La chaqueta metálica.

                               

                      

De hecho parece que nuestros vecinos franceses se hayan especializado en estos imaginativos cortos, pues de Francia procede también otra maravilla que hará las delicias de los cinéfilos, Hell’s Club, a cargo de Antonio María Da Silva, fundador de AMDS Films, empresa encargada en realizar todo tipo de efectos especiales. En esta ocasión, nos adentramos en una discoteca en donde reconocemos a diferentes personajes del cine de Hollywood, como Tom Cruise en sus roles de Collateral y Cocktail, Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Darth Vader, Neo, Austin Powers o Pinhead.

 

0 comentarios