Blogia
Travelling. Blog de cine.

Al Pacino: La sombra de un actor.

Al Pacino: La sombra de un actor.

Rendimos un pequeño homenaje al actor neoyorquino, en el día de su cumpleaños, coincidiendo con la llegada a las salas de cine de su última película. De forma similar que en la reciente Birdman, Al Pacino interpreta a un actor en crisis en su segunda colaboración con Barry Levinson, La sombra del actor.

-El mundo es un teatro, y los hombres y las mujeres, meros comediantes.

Al igual que muchos cineasta buscan el momento en sus carreras de dirigir una película ambientada en el mundo del cine, como si se tratase de una reflexión de su propio trabajo, son también muchos los intérpretes que se abandonan a auténticos alter egos, actores seducidos por el éxito pero sobre todo que sucumben ante el fracaso. En este sentido, al personaje de Simon Axler -interpretado por un inmenso Al Pacino- le falta el talento, la memoria e incluso el sentido de la vida ante una nueva etapa que se abre en su carrera. Personaje que podría significar mucho en el propio actor, cuando cumple 75 años, tras una carrera de brillantes papeles.

Conocido por sus personajes de mafioso como Michael Corleone en El padrino, Tony Montana en Scarface o Carlito Brigante en Atrapado por su pasado, ha interpretado tanto a delincuentes como a policías como su Sérpico. Ganador de un Oscar por el personaje invidente Esencia de mujer, Alfredo James Pacino –Al Pacino- comenzó en el teatro, antes de formarse con el método de Lee Strasberg. El actor neoyorquino es uno de los grandes amantes de Shakespeare, de hecho, su debut en la dirección lo hizo con un pseudo-documental sobre Ricardo III, Looking for Richard, y uno de sus papeles más celebrados fue el del judío Shylock en El mercader de Venecia.

Su carrera consiguió un gran impulso gracias a su personaje de Michael Corleone, el célebre mafioso de la saga El padrino escrita por Mario Puzo y llevada a la pantalla, por Francis Ford Coppola. Curiosamente, su madre y él vivieron muchos años en el Bronx, con sus abuelos maternos que eran originariamente del pueblo siciliano de Corleone.

A continuación os dejamos un breve repaso de algunos de sus momentos y diálogos más celebrados de este actor. 

                         

                          

0 comentarios