Blogia
Travelling. Blog de cine.

Anthony Hopkins recrea en Hitchcock un mito del cine.

Anthony Hopkins recrea en Hitchcock un mito del cine.

La silueta más famosa del cine vuelve a la gran pantalla. Con Hitchcock, nos trasladamos a los años sesenta, al rodaje de una de las mayores obras de un genio del cine, "Psicosis". Para conocer, sobre todo, algo que muchos no sabrán que esta película estuvo a punto de arruinar la carrera del director pero también la personalidad obsesiva del cineasta británico que sólo encontró aliento en su esposa, Alma Reville. Eso sí, no se habla completamente del lado oscuro del maestro del suspense. Hopkins hablaba así del propio Hitchcock: "No era de los que obedecían órdenes, Alma le tenía a dieta de zanahoria y apio, por salud pero también para ahorrar. Hitchcock empeñó todo lo que tenía para poder hacer la pelicula". La transformación de Hopkins en Hitchcock es espectactacular, gracias a las dos horas de maquillaje diarias. "Nunca buscábamos una réplica exacta, queríamos a alquien que reprodujera la leyenda". Es lo que comenta el director de este proyecto. Se trata del casi desconocido Sacha Gervasi quien se enfrenta a todo un reto en su primera película de ficción, después de dirigir documentales.

La otra gran pieza de este puzle es Helen Mirren quien interpreta a Alma Reville. El problema surge cuando lo único que sabemos de la esposa de Hitchcock es a través de unas memorias escritas por Patricia Hitchcock, "Alma Hitchcock: The woman behind the man". Las otras mujeres que acompañan a Mirren son Scarlett Johanson, como Janet Leigh, y Toni Colette como Peggy Robertson, la secretaria de Hitchcock. Pero cobra importancia el personaje que fue a interpretar el mítico Norman Bates.

Desde la productora nos cuenta que el origen del proyecto se debe tanto al libro de Stephen Rebello "Alfred Hitchcock and the Making of Phycho" como una audición a los actores Anthony Hopkins como a James D´Arcy. Este segundo actor era un amigo del director Gervasi, que acudió a la prueba demostrando que podía ser el perfecto Anthony Perkins (Norman Bates en Psicosis).

Todo amante del cine puede decirse que es bastante mitómano y entre las curiosidades que más nos atraen del séptimo arte, quizás destaquemos las interioridades de nuestras peliculas favoritas. Y de hecho, ya son cada vez más los que se suman a este selecto club de los cineastas que "redirigieron" a cineastas de renombre. Clint Eastwood hizo lo propio con John Huston y "La reina de África" en "Cazador blanco, corazón negro"; Benjamin Ross nos trasladaba al rodaje de otro genio con carácter como Orson Welles y su indiscutible "Ciudadano Kane", en "RKO 281" y ahora viajamos a Hollywood de la mano de Gervasi con el Psicosis de Hitchcock.

Si quieren saber más deberán esperar para verlo en los cines o revisar ese clásico del maestro del suspense. Sin duda uno de los estrenos más esperados del 2013, año repleto de proyectos interesantes y de buen cine.

sacha_gervasi_interview_hitchcock

anthonyhopkins-sachagervasi-hitchcock

404.fi.fi.op.hitchcock

0 comentarios