Blogia
Travelling. Blog de cine.

Y la muerte lo seguía: Visita a Sitges 2012.

Y la muerte lo seguía: Visita a Sitges 2012.

El rodaje y la posterior postproducción es una ardua tarea de meses de trabajos, de indecisiones y dudas, pero también de compañerismo y de un buen resultado final, conseguido por todos y cada uno de los que formaron parte de  este "dream team". Pero una vez finalizado, es ahora cuando comienza la gran andidura del proyecto, el western con aire sobrenatural que es "Y la muerte lo seguía". Se inicia entonces la promoción, los festivales, dar a conocer el cortometraje y revalorizar este intenso trabajo de meses. 

 Nuestra primera parada fue Sitges, el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Cataluña, que en su Edición 45º lo seleccionaba finalista para el presitigioso Melié de plata. Parece mentira que hubiera pasado un año, pero por estas mismas fechas regresábamos de este mismo festival tras estrenar "La última víctima". Una parte del equipo coincidió llendo por segundo año consecutivo, mientras otros lo hacían por primera vez, pero la impresión terminaba siendo la misma: la de deslumbrarnos por estar en un gran festival, participando con el proyecto y coincidiendo con algunos de los principales nombres del cine de género que nuevamente asistieron para dar lustre a la cita de Sitges. Por allí estaban Paco Plaza y Leticia Dolera, Jauma Balaguero, J. A. Bayona... y nosotros por supuesto, por que a fin de cuentas somos nosotros (el equipo) a quienes van dedicadas estas líneas, a los que aisistimos, pero también a las grandes ausencias de nuestro equipo, principalmente a nuestros actores. 
 

Después de Sitges vienen muchos, muchos estrenos y presentaciones del cortometraje. Madrid, del que ya tenemos fecha, para diciembre en la muestra "Cortos con ñ", Algeciras, Alicante y selecciones en muchos festivales... ¡un no parar!  

              Sitges 2012        

             Proyección cortometrajes Y la muerte lo seguía en Sitges

                Encuentro con J.A. Bayona   

               Y la muerte lo seguía Dream Team

                  561522_296078550505694_725104585_n

                  El director y el productor principal

                        Cortos con ñ

0 comentarios