Blogia
Travelling. Blog de cine.

Indomable: Mallory actioner al servicio de Sorderberg.

Indomable: Mallory actioner al servicio de Sorderberg.

Steven Sorderberg autor de culto, aboga por la acción en estado puro en Indomable, película con la que quiere terminar su carrera cinematográfica. Con aire de comic y pura acción, Malory parece seguir la estela de Jason Bourne como una agente y asesina que termina siendo traicionada. Tras una misión para rescatar a un rehén en Barcelona, le despachan rápidamente a otra misión, uniéndose a otro agente, el elagante y retirado Paul. Cuando la operación se va al traste y descubre que le han traicionado tiene que valerse de todas sus habilidades para escapar de una operación internacional, regresar a los Estados Unidos, proteger a su familia, y vengarse de todos los que le han traicionado. Con este pequeño esbozo, vemos que la trama arranca como cualquier película de espías: tras una operación rutinaria,la protagonista es traicionada, intentan matarla, pero escapa con vida. En adelante tendrá que descubrir quién y por qué.

-Es la agente perfecta, entonces, ¿por qué la traicionaron?

Lo mejor es su reparto: Ian McGregor, Michael Fasbender, Antonio Banderas y Micahel Douglas, entre otros. El envoltorio corre a cargo de un director tan creativo y solvente como siempre, capaz de salir airoso con recursos visuales allí donde otros buscan los trucos de posproducción. El propio Antonio Banderas alababa su forma de rodaje: "A mi lo que me sorprendió es la seguridad con la que rueda, porque no cubre nada, va a tiro hecho". Indomable cuenta con unas meritorias secuencias de acción, en las que pule cualquier intrusión efectista, sin música ni ruidos extridentes, sino una coreografíada serie de golpes. Ayuda que Sorderberg contara con Gina Carano como protagonista, una auténtica campeona de artes marciales, famosa por sus numerosas victorias y por participar en el programa de televisión Gladiadores americanos

 

                                    indomable-cartel

Interpreta a una Mallory Cane parca en palabras, pero inteligente, una dura agente en cubierto, cuyo jefe se encarga de ofrecer sus servicios a distantas entidades globales para llevar a cabo trabajos que los gobiernos no pueden autorizar y que los jefes de Estado preferirían no saber nada. A pesar de su aspecto y juventud, Mayory, tiene unas habilidades por las que es muy solicitada. La continuación lógica de una serie de heroínas made in Sorderberg. Cane está en un punto intermedio entre sus dos personajes femeninos más interesantes; con algo del atrevimiento de Erin Brocovich.

-A veces te odio a muerte, ¿lo sabes?

-No, usted me adora. 

Pero también con algo de la sensualidad de Chelsey, la prostitua de The Girlfriend Experience. Sin olvidarnos, por su puesto, del caracter de Helena Ayala (Katherine Zeta Jones) en Traficc

                  indomable pelicula

-Deseo que el principal testigo contra mi marido, Eduardo Ruíz, muera. 

 Pero el personaje de Sorderberg recuerda también a todo ese repertorio de mujeres asesinas o guerreras, presentes en la historia del cine moderno, más allá del talento de Tarantino. Podríamos citar, por ejemplo, a un personaje muy poco conocido, que surje en las páginas de un cómic y que saltó a la pantalla con la película inglesa Modesty Blayse, con Monica Vitty como protagonista. Era la reina del robo al servicio del Mi6 británico. Blase y Cane comparten una gran habilidad acrobática y una fuerza contenida, pero además de un personaje masculino como fiel amigo incondicional; un enamorado compañero de batallas, en caso de Modesty Blayse, y su padre, en el de Mallory Cane. 

-Papá no digas nada, que se ponga Paul.

-Tú, ten cuidado.

La principal diferencia reside es que la protagonista del filme de Sorderberg se siente más cómoda en chándal que vestida de "Catty pussy", elegante.

-¿Eso me propones? ¿Quieres que sea un florero? ¿Eso es lo que quiere el MI6?-Tu misión es supervisar. -No se me da bien ese papel, no llevo vestidos. ¡Que se lo ponga, Paul!

0 comentarios