Blogia
Travelling. Blog de cine.

Marisa Berenson, la reina de los escenarios.

Marisa Berenson, la reina de los escenarios.

En el cumpleaños de la actriz y modelo Marisa Berenson, (15 de febrero, 1947) recordamos Barry Lyndon (Stanley Kubrick), película que este 2015 cumple 40 años.

La cita: "La reina de los escenarios" se debe a su amigo, Yves Saint Laurent. Marisa Berenson es una actriz de carrera irregular que posee uno de los orígenes más ilustres dentro del cine. Su nombre completo es Vittoria Maria Shiaparelli Berenson y procede de una de las dinastías reales lituanas, siendo su abuela la célebre diseñadora Elsa Schiaparelli, conocida en los círculos surrealistas y culturales del París de los años 20 (Dalí, Cocteau) mientras que su hermana, Berry Berenson, era una fotógrafa que se hizo famosa tras casarse con el actor Anthony Perkins. Berry fue una de las víctimas en los atentados del 11 de septiembre. 

En su faceta de actriz, Marisa Berenson destacó por su personaje de Harriet Lyndon, en esta película que destacamos. Interpreta a la rica viuda, que se casará con Redmond Barry en este fresco histórico en el que representa a la mujer pusilámine y devota del siglo XVIII. También participó en otras películas de gran prestigio como Muerte en Venecia (Luchino Visconti) o Cabaret (Bob Fosse), e incluso tuvo un pequeño papel en el film sobre los avatares del rodaje de La reina de África (John Huston), Cazador blanco, corazón negro (Clint Eastwood). La enorme fe de la actriz hizo que ella se sintiera interesada por el personaje de la Virgen María, en El discípulo (Emilio Ruiz Barrachina, 2010). Pero no es esta lá única película de producción española en la que ha participado, también la comedia franco-hispana People, con reparto internacional. 

Dejamos el reportaje audiocomentado de la película Barry Lyndon.

                        

                                      

              

                                  

                                     

0 comentarios